domingo, 18 de noviembre de 2007

Compay Segundo

Pensaba escribir un post sobre porque en la facultad de química somos unos amargados, pero hoy me enteré de un hecho que considero importante. Hace 100 años nació en el oriente de Cuba Francisco Repilado Muñoz, mejor conocido como Compay Segundo. Tal vez los que leen esté blog no lo conocen y jamás lo hayan escuchado, pero el fué de los más grandes músico de Cuba, fué incluso tan famoso aquí en México de los años 40´s (cuando iniciaba su carrera), que la mismisima María Felix le cocinó mole de pavo en una de sus visitas. Una de sus canciones más representativas es una es una que el escribió y eso, pero que la popularizó Eliades Ochoa y su cuarteto Patria después de escucharla en un cassette: Chan Chan es la canción, y es la que he puesto a continuación, espero les guste como a mí me gusta. Dejen sus opiniones sobre la canción, a ver que les parece.
UPDATE:
No pude subir la canción, así que pidanmela, mi correo, si no lo tienen, es duhast28@hotmail.com................. Puta madre


5 comentarios:

Coconut dijo...

O sea que tiene 100 años? >_> o sha se murió? >0>

Eddie dijo...

Ya se murió, no cumplió su sueño de vivir los 106 años de su abuela. Como nota curiosa, se volvió a casar por cuarta vez unostres o cuatro años antes de morirse, con una señora de cuarenta y tantos. Todo un picarón el señor

Lory dijo...

Ahh!! De él me estabas contando ayer. Ahora entiendo. Suena interesante. Te diría que me pasaras la canción por msn ya que siempre nos topamos por ahí n.n pero para no alentar nuestras compus, igual la encuentro en YouTube *-* Ahí hay de todo un poco.
Nunca me hubiera imaginado que te gustaba la música cubana...then again, había muchas cosas que no sabía de tí, jaja. n.n
Saludos.

Anónimo dijo...

¿Y de dónde sale su nombre artístico? jajaja

Voy a volverme famoso a ver si me cocinan mole. Así sí juego.

Unknown dijo...

la cación es muy buena y en lo personal me encanta la versión de la barranca, para que negarlo asi conocí la canció, suena muy bien en la voz de Jose Manuel Aguilera. Este señor participo en el proyecto del buena vista social club, que lastima que la mayorí de ellos esten muertos.