viernes, 30 de noviembre de 2007

La canción de la semana

He decidido poner una especie de nueva sección al blog, bueno, no lo es, pero es algo que espero les agrade. Esta aparecera cada semana más o menos, y en la cual me pondré a parlotear un poco sobre otra de las cosas que me encantan: la música.

Bueno, la canción con la que voy a iniciar esta nueva ¿Sección?, no sé como llamarle, es una de las canciones más chingonas que he escuchado en los últimos días, y que es de las que más me han gustado en en los últimos tiempos: Wait for Sleep, de Dream Theater. Esta canción fué compuesta por Kevin Moore, el anterior tecladista, y aparece en el segundo álbum de la banda, titulado Images and Words, considerado por muchos como el mejor álbum de la banda. Esta canción tiene de característico que el único instrumento que se utiliza es el teclado, además de ser una especie de balada.
Quienes han escuchado con anterioridad a Dream Theater, podrán decir que es una canción a la que le hace falta fuerza, que es muy corta, o que es muy aburrida. Sin embargo, yo creo que esta canción es incluso superior a su obra maestra titulada Octavarium (dura casi 30 minutos) del álbum homónimo, en la cual consiguen mezclar toda una gama sonora impresionante, la cual siento que nos puede llevar con relativa facilidad a una gran diversidad de mundos sonoros, y que si se le escucha con detenimiento puede sentir como cada uno de los instrumentos se complementa. Siento que Wait for Sleep es superior por la fuerza de la canción, no tanto por las guitarras o la bateria, si no simplemente por el sentimiento que emana está canción, la temática, y el solo acompañamiento del teclado.

http://www.youtube.com/watch?v=JcNpQtZ0cq8&feature=related

He puesto un link a la canción, está en youtube, escuchenla, y me cuentan que tal les pareció. Saludos.
P.D. Si quieren la lírica de la canción, mandenme un mensaje, o busquenla en darklyrics.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena rola, está como que rica. La describes muy chido en el texto.

Anónimo dijo...

Wow. Me encantó la letra. Muy buena. La música como tal...tendría que escucharla más de una vez. Pero...oh, vaya...buena letra :D
Saludos n.n

Eddie dijo...

Esta es la parte que más me gusta:
"And water can't cover her
memory
And ashes can't answer her
pain
God give me the power to take
breath from a breeze
And call life from a cold metal
frame

In with the ashes
Or up with the smoke from the
fire
With wings up in heaven
Or here, lying in bed
Palm of her hand to my head
Now and forever curled in my
heart
And the heart of the world"

Eddie dijo...

Es una canción hermosa, neta que sí

Anónimo dijo...

T.T Sí