domingo, 2 de diciembre de 2007

Debería de estar descansando para ir mañana fresco a mi examen de ecuaciones diferenciales

Pero no lo estoy haciendo.

Estos dos días han pasado muy buenas películas en la tele, lástima que no las ví completas. Anoche pasaron la adaptación de Ricardo III en Hallmark Channel, aquella en donde el papel de Ricardo lo hace Sir Ian McKellen. Esta adaptación tiene de especial que no sucede en una Inglaterra de finales de la Edad Media, sino en una Inglaterra del más puro estilo de la posguerra, y sin embargo, los dialogos son literalmente los de la obra de Shakespeare (pronunciese tal y como se lee, por favor). Se podrá decir que que tiene de especial el ver una película así, que que hueva da, yo les repondo que es digna de ver, ya que para hacer que los diálogos de esta obra tengan la fuerza que deben de tener, es necesario que las actuaciones sean excelentes, y en este caso lo son. Si pueden, veanla, siempre es bueno tener algo de cultura.



Hoy en la mañana pasaron una de las mejores películas que he visto en mi vida: O brother, where art thou?, una película ambientada en el Misisipi de la época de la Gran Depresión, en donde se narra la historia de como 3 personas buscan un tesoro, y para eso escapan de la prisión en la busqueda de él. Lo que hace especial a esta película es que es una especie de adaptación de la obra clásica de Homero: La odisea. Incluso, el personaje principal se llama Ulysses, el cual es la versión latina de Odiseo. En esta película aparecen varios los personajes de la obra de Homero, tales como el ciclope (en forma de un vendedor de Biblias miembro de los Ku Klux Klan), el rey Menelao (en la forma del gobernador del estado que busca a toda costa reelegirse), y sirenas (en forma de unas mujeres que engatuzan a nuestros personajes con la finalidad de regresarlos a la justicia para cobrar la recompensa). Otra de las cosas que la hace especial es la música, tiene mucha música, no es un musical, pero siento que sin la música que tiene (temas clásicos del sur de los Estados Unidos), la película no hubiera pasado a ser si no otra del montón (escuchen su soundtrack, supongo que viene la canción de la reunión de los klaners, muy gospel, excelente diría yo). Por último, otra de las cosas que me gusta de esa película es su fotografía, no hacen uso brutal de los efectos especiales, lo que importa es presentar al entorno como un actor más de la película, permitiendo transportarnos a esa época, y haciendonos incluso sentir el sol en aquellas planicies, o haciendonos sentir la frescura del río en dondo nuestros héroes son tentados por las sirenas.



Fin

P.D.: Estos dos últimos posts han sonado como que muy intelectuales, así como si yo fuera un critico de cine o algo así,¿No creen?

Update<------
Estuve a un acierto de pasar mi examen T-T.... Soy un perdedor T0T

4 comentarios:

Yagarasu dijo...

Suenan bien tus películas, igual y las veo en vacaciones (en especial me interesa la de "O Brother").

Hacer exámenes es del diablo.

Eddie dijo...

Esa es un clásico, aunque también Ricardo III es muy buena. Ambas son "cine diarte", son muy disfrutables, te recomiendo ambas.

Sí, me cae que el diablo inventó los exámenes con el fin de jorobarnos la madre.... -_-

Eddie dijo...

Esa es un clásico, aunque también Ricardo III es muy buena. Ambas son "cine diarte", son muy disfrutables, te recomiendo ambas.

Sí, me cae que el diablo inventó los exámenes con el fin de jorobarnos la madre.... -_-

Anónimo dijo...

Muy interesante. Digo, ya habíamos platicado de estas y otras películas más *-* Y en serio, estoy segura que te encantará Across the Universe. n.n
Saludos~