martes, 15 de enero de 2008

Canción de la semana

Sí, ya sé que había prometido que la canción de la semana sería mañana, pero, que diablos, solamente nos separan unas horas de mañana, así que va:



La canción de esta semana se llama Bravado, del grupo Rush. La versión que aparece es la del concierto que dieron en el Rock in Rio de no recuerdo cuando.



Antes de ver el video, permitanme introducirlos a la canción, y por ende, a la banda: Rush es una banda canadiense de Hard Rock y Rock progresivo, y aunque suente extraño, nada más lo componen 3 integrantes (bajista-tecladista-vocalista, guitarrista y baterista). Los origenes de esta banda se remontan hasta 1974, cuando la banda se fundó en Sarnia, Canada. Los primeros años de la banda fueron influenciados por The Who y Led Zeppellin, grandes bandas que han abierto el camino a la experimentación sonora y al rock progresivo (el cual engloba también a bandas como Pink Floyd, King Crimson y Yes). Sin embargo, al pasar del tiempo, Rush se fué haciendo una gran influencia para muchos grupos que se iban creando, ya que su música fué cambiando según el tiempo y adaptandose a los nuevos sonidos.



¿Por qué elegí esta canción en vez de otras igual de buenas, tales como Tom Sawyer y Time Stands Still? Muy sencillo, es una muy buena canción. Esta canción no tiene una lírica muy fácil de entender, o más bien, que tiende a tener más de una interpretación, creo. Yo le encuentro la interpretación de que habla sobre que no importa el perder algo, mientras el amor prevalezca, nada más importa. Y pues siento que eso es verdad, aunque nos falten muchas cosas, mientras haya amor, podremos hacer muchas cosas (que chafa se escuchó)





La lírica de la canción es la siguiente:


"Bravado"

If we burn our wings

Flying too close to the sun

If the moment of glory

Is over before it's begun

If the dream is won

Though everything is lost

We will pay the price

But we will not count the cost

When the dust has cleared

And victory denied

A summit too lofty

River a little too wide

If we keep our pride

Though paradise is lost

We will pay the price

But we will not count the cost

And if the music stops

There's only the sound of the rain

All the hope and glory

All the sacrifice in vain

(And) If love remains

Though everything is lost

We will pay the price

But we will not count the cost

No hay comentarios: