Sí, ya sé que había prometido que la canción de la semana sería mañana, pero, que diablos, solamente nos separan unas horas de mañana, así que va:
La canción de esta semana se llama Bravado, del grupo Rush. La versión que aparece es la del concierto que dieron en el Rock in Rio de no recuerdo cuando.
Antes de ver el video, permitanme introducirlos a la canción, y por ende, a la banda: Rush es una banda canadiense de Hard Rock y Rock progresivo, y aunque suente extraño, nada más lo componen 3 integrantes (bajista-tecladista-vocalista, guitarrista y baterista). Los origenes de esta banda se remontan hasta 1974, cuando la banda se fundó en Sarnia, Canada. Los primeros años de la banda fueron influenciados por The Who y Led Zeppellin, grandes bandas que han abierto el camino a la experimentación sonora y al rock progresivo (el cual engloba también a bandas como Pink Floyd, King Crimson y Yes). Sin embargo, al pasar del tiempo, Rush se fué haciendo una gran influencia para muchos grupos que se iban creando, ya que su música fué cambiando según el tiempo y adaptandose a los nuevos sonidos.
¿Por qué elegí esta canción en vez de otras igual de buenas, tales como Tom Sawyer y Time Stands Still? Muy sencillo, es una muy buena canción. Esta canción no tiene una lírica muy fácil de entender, o más bien, que tiende a tener más de una interpretación, creo. Yo le encuentro la interpretación de que habla sobre que no importa el perder algo, mientras el amor prevalezca, nada más importa. Y pues siento que eso es verdad, aunque nos falten muchas cosas, mientras haya amor, podremos hacer muchas cosas (que chafa se escuchó)
martes, 15 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario