domingo, 16 de marzo de 2008

Hola, soy eddie, y estudio en la UNAM

Sí, como ustedes pueden darse una idea por el título, estudio en la UNAM (que es la mayor y más importante universidad de Iberoamérica). Desafortunadamente en estos últimos días y gracias a que el completamente democrático y guardian de los derechos humanos gobierno de Colombia masacró a casi toda la gente que se encontraba en un campamento de las FARC en Ecuador se ha reiniciado la cargada de ataques contra la Universidad. Si usted que lee esto no sabe como se puede relacionar una masacre en la selva ecuatoriana con la universidad, la respuesta es sencilla: una de los pocos sobrevivientes a la matanza es una estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.
Por lo visto, la gente que ha decidido atacar a la UNAM utiliza solo un hecho aislado para poder deducir, de una manera pendejísima, que todos los que estudiamos en la UNAM somos terroristas comunistas y que tenemos la idea de destruir las "grandiosas" instituciones democráticas que existen tanto en México como en América Latina. Por lo visto este tipo de gente cree que nuestra institución debe de ser eliminada, debido a que muchos de los que egresamos de allí nos viene valiendo 20 kilos de verga el ser empresario o dedicarnos a actividades relacionadas con acumulación de capital por pocas personas optando por dedicarnos a labores de investigación, docencia y divulgación del conocimiento universal allí desarrollado y/o aprendido hacia el resto de la gente (por algo es UNIVERSIDAD).
De por sí ya andaba con ganas de escribir algo sobre este tema, pero lo que realmente me dió los motivos paras hacerlo es que en un post del blog de Chilangelina (http://rincondelrecado.blogspot.com/2008/03/recado-de-cmo-los-blogueros-no-cobramos.html), en donde le hace una réplica a un pendejo editorialista del diario Milenio, llamado Carlos Mota, que tuvo la puntada de escribir en su columna un comentario tan pendejo como tan falto de bases para poderse sostener. El título de su comentario se llama "¿Quién quiere estudiar filosofía en la UNAM?
No transcribiré todo el comentario de manera integra, porque francamente me da una hueva que no tienen idea, así que solo transcribiré y comentaré algunos de las partes que sienta que tienen más importancia:

"¿Qué perspectivas profesionales tiene un joven que estudie en la Facultad de Filosofía y Letras o en la de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM? ¿Podría ser contratado en empresas como Unilever, Nokia, Sony o Cemex? ¿Querría? ¿Está preparado para agregar valor económico o para generar empleos?"
Creo que las perspectivas profesionales que tiene un estudiante egresado de las dos citadas facultades no tienen que ver con ser contratados por las empresas citadas. Eso es debido a que muy probablemente les viene valiendo VERGA ser contratados por esas empresas, ya que sus perspectivas al estar estudiando y al egresar de las carreras que se imparten en esas facultades poco o nada tiene que ver con la administración, generación y mal distribución del capital. Inclsuo yo, estudiando en la facultad de Química de la UNAM, y que por lo mismo tengo una mayor posibilidad de poder ejercer lo que he estudiado en alguna gran empresa transnacional, francamente no me interesa el laborar en tales empresas, ya que lo que yo deseo es poder generar una mayor cantidad de conocimiento a la humanidad y también generar soluciones que puedan permitir un desarrollo humano lo más responsable posible (esto quiere decir, quiero ser investigador). Según tengo entendido, lo que busca una persona que se inscribe en la facultad de Filosofía es encontrar la respuesta a muchas de las interrogantes que nos hacemos los humanos, y que por medio de la discusión de las diferentes formas de pensar, se pueda lograr un consenso que lleve a la humanidad a tener mayor conocimiento de si mismo y al engrandecimiento de nuestra especie. Supongo que el señor Carlos Mota él único anhelo que tenía al salir de estudiar la carrera que haya estudiado era engrandecer sus ahorros a partir de la explotación de la gente que no tuvo las mismas oportunidades que él. Si es así, pues que triste forma de vida.

"Durante la única conferencia que dicté en uno de los auditorios de la UNAM, años atrás, recuerdo que los estudiantes me escuchaban con cara de no entiendo nada, como si les estuviera hablando de otro planeta. Yo les hablaba de liderazgo empresarial, y les puse ejemplos de Bimbo o Sabritas. Yo he dado clases por años, y no tengo problema para comunicarme en un lenguaje claro con quien no domina la materia de negocios. El problema estaba del otro lado."
Primero nos podría decir en que facultad dictó la conferencia, así nos podríamos dar una idea del público al que se enfrentaba. Y pues si hablaba de liderazgo empresarial, dando ejemplos de Sabritas y de Bimbo, pues la mera verdad que pendejo es. ¿Acaso no sabe que, aunque son muy consumidos los productos de dichas compañías dentro del campus universitario, muy pocos estudiantes de la UNAM los tienen como ejemplos a seguir? Es más, seamos sinceros, Sabritas y Bimbo no son ejemplos de liderazgo, ya que son prácticamente las únicas compañías que fabrican ese tipo de productos, ergo, son más monopolio que empresas que compiten libremente en un mercado globalizado.

"El problema está en la intención profesional con la que egresan varios jóvenes de esas facultades. Quieren romper el mundo, no construirlo."
Sin embargo no puedes destruir algo que ya está destruido. ¿Acaso este mundo no se encuentra hecho pedazos? ¿Acaso en este mundo reina la armonía y la paz? ¿Acaso en este mundo existe la igualdad (incluso en el mundo socialista) y la hermandad? Si existen movimientos armados que buscan otro mundo es por lo mismo de que el mundo está despedazado, y ellos buscan la manera de construir uno más igualitario aunque sus metodos sean igual de cuestionables que el de los grandes empresarios. Si la joven Morett simpatiza o no con esa guerrilla es muy su bronca, pero también hay que recordar que simpatizar no significa militar en algún movimiento. Yo simpatizo con la izquierda, aunque actualmente no milito activamente en algún movimiento social, y no por eso soy un cabrón rijoso comunista anti católico (Soy católico, creo en Dios, en la Virgen y eso, aunque mi manera de ver mi religión es completamente diferente a los dogmas aceptados)

"Uno, que está en el mundo de los negocios, se puede topar con un dentista transformado en publirrelacionsta teniendo éxito, prosperando, aunque no fue en lo que originalmente estudió."
Eso se debe a que lo que originalmente estudió no era lo suyo, y pues prácticamente desperdició su tiempo estudiando una carrera que le valió madres ejercer. Yo igual tengo conozco personas que estudiaron una cosa y no lo ejercen, debido a que no era lo suyo. Un ejemplo es mi padre, el estudió Relaciones Internacionales (una carrera que tenía que ver con hacer negocios y la chingada) y actualmente trabaja en el área de sistemas de un banco programando todas las aplicaciones que utilizan las sucursales de ese banco.

"En Estados Unidos es numeroso el grupo de filósofos o egresados de escuelas de arte que luego estudian un MBA. ¿Su propósito? Hacer negocios. Prosperar."
Seguramente por eso mismo en Estados Unidos, la nación más prospera del planeta, está tan llena de cultura y de gente le hace tanto bien al mundo (Es un sarcasmo, obviamente, Estados Unidos se caracteriza por tener una población ignorante como una piedra y que solo se preocupa por su bien personal)

Creo que es todo lo que tengo que tengo que decir al respecto, soy orgullosamente Puma, siempre lo seré, y no hay nada que me llene más de orgullo que ir hasta la mismísima Ciudad Universitaria, aunque eso signifique hacer una excursión de mínimo una hora y media para poder asistir todos los días a ella.
Fin

4 comentarios:

E.L.V.I.R.A. dijo...

Creo que el comentaro de este tipejo esta causando polemica en los bogs... el problema es q le estan dando la promocion que estaba queriendo... contigo es la cuarta respuesta a carlos mota que veo...
y aunque la tuya es la mas fregona por citar textos del articulo, creo q lo mejor q deberiaamos hacerle a este señor es ignorarlo...

por cierto, ingenieria administrativa tampoco deja para vivir señor mota... y para eso sacrifique mi carrera de columnista y seguramente un pendejo como usted tomo mi lugar xDDD


atte
Elvira Rincon
Ingenieria Industial
Tecnologico de Orizaba

Conejitocisne dijo...

Yo estoy en el programa de formación de Profesores de la FCPyS, una de esas que se dedica a producir piojosos guerrilleros.

Curiosamente, en estas fechas comienza la campaña de reclutamiento de Procter and Gamble. Es el tercer año que van.

Seguro algo han encontrado.

Además, me niego a tomar en cuenta la opinión de un humano que tiene dos faltas gigantes de redacción en un texto que circula en un medio a nivel nacional. Si fuera mi alumno, me hubiera burlado mucho.

Eso es ser bruto y no patadas.

Eddie dijo...

Elvira: Sí, lo sé, no se le debe de dar importancia a una basura como Carlos Mota, pero es que sí realmente irrita como tratan a la UNAM. Todos los comentaristas nomás le hechan mierda a la UNAM, que todos somos comunistas rijosos y que deben de meter a la policía y eso. Y pues gracias a eso ahora la policía se pondrá perra con los estudiantes y eso, casi seguro. En fin, solo falta ver que pasa. Saludos!!
Conejitocisne: En mi facultad cada año van compañías a contratar, es normal para nosotros, ya que la industria nos necesita para hartas cosas. Sin embargo es incomprensible que allá en Polacas vaya Procter and Gamble, no me suena lógico.
Leí en tu blog sobre uno de los errores, cuál es el otro? (seguramente su otro error fué nacer, pero pues no todo se puede en la vida), yo me burlaría de él aunque no fuera mi alumno, se lo merece por pendejo...

Anónimo dijo...

Yo me enteré de lo que dijo el tarado este por la blogósfera también: en el blog de plaqueta.
A pesar de no pertenecer a la UNAM, también me encabrona que hablen mal de la institución, y más por razones tan poco fundamentadas.
Me revientan los pendejos que creen que si no hace dinero es una pérdida de tiempo. ¡Maldita sea!