domingo, 30 de marzo de 2008

Ayer desayuné tacos

Ya sé que no he posteado nada. El otro día había hecho un post chingonsísimo de una visita que hicieron los testigos de Jehová a casa, pero de pendejo lo borré.... actualmente lo estoy volviendo a escribir. También tengo pendiente las fotos de la visita que hicimos a Guanajuato, muy bonito lugar, deben de conocerlo.
Esta semana se caracterizó por ser brutalmente espantosa, demasiado pesada, supongo que porque del viaje llegamos el sabado en la noche y el domingo me la pasé haciendo tarea, y pues no descansé bien. Además de que varios días me dormí después de la una de la mañana estudiando, así que iba que me cargaba el payaso.
Ahora bien, ayer fué sabado, y como Bere se llevó por error un libro que necesitaba para estudiar, pues ayer me lo tuvo que dar. Así que fuimos a desayunar allá por su casa, en la colonia Huichapan en la delegación Miguel Hidalgo, la cual se caracteriza por ser insegura en las noches debido a que la delegada le vale reata la gente de esa colonia. Bueno, el punto es que fuí a desayunar allá, iba a comer tacos de carnitas que dice que están muy buenos, pero solo quedaba buche y maciza, y como que esa mezcla no me gusta, así que fuimos a otra taquería y me comí unos de los mejores tacos que he comido en mi vida, uno era de higado y el otro era de suadero, lógico, con su respectivo papaloquelite. Solo comí dos y quedé satisfecho, así que imaginense el tamaño del taco. También comí uno de los mejores helados de vainilla que he comido en los últimos tiempos, han superado a los helados de Copilco, solo están debajo de los de Coyoacan, y ligeramente arriba de la mezcla vainilla-crema de limón que comí en Santa María la Ribera. También afuera del mercado de la colonia compré un cuarto de kilo de setas a 10 pesos, lo cual es baratísimo. Por cierto, dice Bere que esa taquería abre desde temprano, y que a cada rato le mandan saludos desde la estación de radio de La Zeta, luego les digo el nombre de la taquería por si quieren ir.
Ya después fuí a dejar a Bere a su trabajo, en el Sanborns de Plaza Galerías, y ya hecho eso me dispuse a regresar a casa. Para eso tomé una micro que me llevara al metro San Cosme, de esas que se van por toda la calle de Sullivan y se meten a la calle de Rosas Romero y que te dejan en la mera esquina del metro. Ya cruzando el puente que pasa sobre Circuito interior el tráfico se puso pesado porque había un mercado sobre ruedas, pero de repente se detuvo, y pues la verdad si se me hizo raro. Entonces que empiezo a escuchar un griterio y madres, que pasa un AFI corriendo (los AFIs son policías federales) con una bolsa negra, y detras de él un monton de ambulantes con los tubos de sus puestos dispuestos a lincharlo. Entonces que el AFI se mete entre la gente que estaba de chismosa en un puesto de periódicos y pues los ambulantes tuvieron que desistir de su persecución. Me dije "nel, mejor me bajo y me voy caminando al metro, esto no se ve bien". Me bajé de la micro y caminé hacía la calle que va paralela a Rosas Romero, y allí era donde tenían los de la AFI sus camionetas estacionadas, bloqueando el paso, y yo "¡¡Madres!!, a donde me vine a meter". Me fuí caminando rápido, con tal de alejarme. Lo único que alcancé a escuchar fué que un agente le dijo a una compañera suya que eran como 100 ambulantes contra como 30 agentes. Total llegué a Rosas Romero y ya me fuí caminando al metro. Y me quedé pensando que como son pendejos los federales, no es el primer operativo de ese tipo que realizaban, y ya saben como se ponen los ambulantes.... En fin, llegué a casa con bien. Eso fué mi día de ayer, espero pronto tener el post de los testigos.....
Sale, bye

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡No mames, qué pedo con tu aventura del mercado!
Te hubieras ido en burro, ¿ya ves?

E.L.V.I.R.A. dijo...

jajajaj ya ves? desayunar tacos y querer estudiar en vacaciones no deja nada bueno... yo por eso mejor mespero un dia antes del examen xDDD

Yo tampoco entiendo donde queda la utoridad de los AFIs

sirako dijo...

chales que onda con los gobiernos, que traen contra nuestros pobres ambulantes.

Eddie dijo...

Dark Neko: Ya ves, no hay nada como andar paseando los fines de semana, uno se entera de hartas cosas que ni te imaginas. Y no, prefiero caminar, es mas divertido
Elvira: Sí, tienes mucha razón, creo hay que centrarse en cosas importantes en vez de tratar de hacer 2 cosas a la vez..... la próxima vez iré por los tacos en vez de estudiar, por eso hay prioridades...
Sirako: Lo que pasa es que el gobierno quiere tener el monopolio de la fayuca, y por eso tratan de reprimir a los ambulantes