lunes, 9 de junio de 2008

Dos canciones Dos

Desde hacía tiempo quería subir un huapango huasteco y un son huasteco para que noten la diferencia que existe entre ellos...... y pues solo encontré un son huasteco, el huapango se los debo. Aún así, pondré dos videos, uno de una canción de Chava Flores interpretada por Amparo Ochoa, y el son es Café Tacvba interpretando una canción dominicana.
Para empezar pondré la de Amparo Ochoa. Chava Flores se caracterizaba por describir con presición a la población de la ciudad, sobre todo de las clases bajas. Si se le pone atención a sus canciones se puede notar lo poco que ha cambiado la forma en que vive la gente a pesar de la modernidad y blah. Sus canciones hablan de la gente de las vecindades, de la vida en los barrios de antes, estan lindas, una conexión con el pasado.


La siguiente canción es una canción tradicional dominicana la cual fué arreglada para ser interpretada en forma de un son huasteco. Una de las caracteristicas de la música huasteca es el falsete, la manera en que se canta pues, ya se daran cuenta ustedes. Sin embargo, a pesar de ser una característica, no es obligado el cantar en falsete, pues la verdad si está dificil lograr cantar así (me consta 7-7). Por cierto, adivinen cual es la jarana y se llevarán un premio.

No hay comentarios: