sábado, 16 de febrero de 2008

Post sin fotos ni videos (Vida en el laboratorio)

Perdí todas mis fotos que había tomado con mi celular, eso implica que perdí unas fotos que estaban para hacer chistes mamonsísimos, y otras mucho muy chingonas, y eso porque la tarjeta de memoria del celular se corrompió y tuve que formatearla, ya ni modo, la vida es cruel. Bueno, ya que tendré que tomar más fotos, pues les paso a contar un hecho interesante y estúpido que me sucedió en el laboratorio de Química Analítica Experimental.
Sucede que tuvimos que secar un poco de maizena en un horno para así saber cuanta era su humedad, y para eso la pusimos en un frasquito que se llama pesafiltros. Entonces después de haber pesado la maizena, me acerque al horno, con el fin de meter el pesafiltros a secar. Sacarlo con unas pinzas es dificil, y eso es porque si tocamos el frasquito, el resultado del peso es modificado debido a la humedad y grasa en los dedos, y por lo tanto vale madres. Entonces se acerca una de las dos profesoras con la intención de ayudarme a sacar el pesafiltros de un frasco que tenía unas bolitas que evitan que la haya mucha humedad.
Profesora- Permiteme te ayudo
Eddie- Gracias
(La profesora empieza a tratar de agarrar el pesafiltros de la tapita, está se abre y se voltea en el frasco desecador)
Eddie- O.o!!
Profesora (Manteniendo la calma)- Que extraño, así había agarrado los frasquitos de tus compañeros y ninguno se había abierto. Si quieres, ve a pesar un poco más.
Eddie (X.X)- No hay problema, parece que no se salió nada de la maizena del frasquito, no se preocupe, no creo que influya en los resultados, además, reportaré que se me cayó un poquito.
Profesora- Bueno, si tienes algún problema, pregunta, y ten cuidado de no tocar el frasquito para no interferir con los resultados.
Eddie- Si, gracias....
El porcentaje de humedad fué de 12.33% con una incertidumbre de.00288%, o sea, dentro del estandar del 13 % de humedad que dicen las normas de la harina de maíz. Estoy seguro de que si se me cayó un poco de maizena en el frasco.....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡NADA! ¡Esos resultados son erroneos! Tienes que hacerlo una y otra vez hasta que tengas el dato exacto sin incertidumbre... he dicho.

Eddie dijo...

De hecho, no importa cuantas veces lo haga, siempre habrá una incertidumbre debida al instrumento, y la incertidumbre obtenida es gracias la incertidumbre inherente a la balanza, así que no lo repetiré, que lo repita la profesora, yo no